Teléfono: 963 293 494 / 608 076 927 | Correo-E: asociacion@apnadah.org

APNADAH Asociación de Padres para Niños y Adolescentes
con Déficit de Atención e Hiperactividad

Lazo solidario 

Horario

De Lunes a Viernes
         
Mañanas: de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: de 16.30 a 19.30 h.
      
Atención con cita previa
96 329 34 94
608 07 69 27

Colabora

Colabora con nosotros

Guías prácticas

   
     Padres      Docentes

Correo socios

Los socios que deseéis recibir nuestra información por correo electrónico, mandadnos un e-mail a la asociación solicitándolo.

Correo profesionales

Los profesionales interesados en recibir información de jornadas y cursos sobre TDAH que realiza Apnadah, pueden solicitarlo enviando un e-mail a la asociación .

El TDAH seguirá en la Estrategia de Salud Mental


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud ha sido debida a un error y por ello no fue objeto de consideración en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el día 21 de junio.

Asimismo el Ministerio ha trasladado a la FEAADAH su interés en mantener en el más breve plazo posible una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos y actuaciones actualmente en desarrollo para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y analizar conjuntamente las áreas prioritarias para definir las próximas actuaciones.


Ver Nota de Prensa

 


Campamento de Verano - Multiaventura julio 2017


Campamento de Verano en Actio - días 7, 8 y 9 de julio.






El Albergue Actio está situado a 2 Km. de Buñol, en el término de Alborache, con numerosos atractivos paisajísticos: el río Juanes, el río Buñol, el barranco del Conde, el Charco Azul, la cueva Turche, la cueva de las Palomas, etc...


Escuela de Padres - 24 junio 2017

"Estrés parental y los Grupos de Ayuda Mutua (GAM)"
En nuestra Asociación, los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) son pequeños grupos formados cada uno de ellos por 8-9 padres y madres de niños/as y adolescentes con TDAH que se reúnen quincenalmente para intercambiar experiencias, compartir sentimientos y darse apoyo emocional. Estos Grupos surgen de la idea de que toda persona, con sus habilidades y vivencias personales, tiene una valiosa capacidad para ayudar a los demás y, por extensión, para ayudarse a sí misma. Compartir situaciones de conflicto y estrés, sentimientos de soledad y frustración, lograr empatizar con otras personas que se enfrentan a situaciones similares, proporciona un gran refuerzo y apoyo, empoderando a la persona para hacer frente a su situación.

                          
Tras dos años llevando a cabo este proyecto, en Apnadah nos sentimos muy satisfechos de los resultados que se han obtenido y por ello, hemos decidido innovar en la próxima Escuela de Padres e invitaros a participar en un Grupo de Ayuda Mutua donde seréis VOSOTROS los profesionales que intervendrán y la harán posible. Esta vez no será una sesión habitual, donde se os facilite una formación teórica y se os responda a vuestras dudas después, sino que todo girará en torno a vuestros propios relatos. Si queréis COMPARTIR vuestras experiencias y también ESCUCHAR y APRENDER de las del resto de participantes, no dudéis en acudir.

                
El tema que dará a inicio a la sesión será:
Ante los enfados, discusiones, gritos, malas contestaciones..... yo ¿cómo afronto la conducta de mi hijo?


Proyecto Escuelas 360º

El Proyecto Escuelas 360º de Apnadah sigue su andadura


Punto de Encuentro Adolescente (PDEA)

Actividades de ocio que se llevarán a cabo los sábados, y se dirigirán a adolescentes con TDAH y asociados a Apnadah, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. A través de estas actividades de tiempo libre y gracias a conocimiento y dominio de estrategias y técnicas de intervención educativa, una Educadora Social –apoyada por un grupo de voluntarios/as- intervendrá trasversalmente potenciando aquellos factores necesarios para el óptimo desarrollo de los adolescentes con TDAH.

Más información en la zona de socios


Aprobado PNL en las Cortes Valencianas para Protocolo en TDAH- 01.03.17

El miércoles 1 de marzo, quedará grabado en nuestra memoria para todos los que estamos en el día a día con el TDAH, en la Comunidad Valenciana.
En este día, se ha aprobado en las Cortes Valencias una PNL (Proposición No de Ley), para instar al Consell a desarrollar un Protocolo coordinado de actuación entre Sanidad, Bienestar Social y Educación, por el cual desde las asociaciones llevamos luchando muchos años. 
A partir del minuto 39:40 de la entrada de la Comissió de Sanitat del enlace:

http://canal.gva.es/#./novedades/dsp_novedades.cfm
                             
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/comunidad-valenciana-acuerda-formar-a-sus-sanitarios-en-tdah--7185


Comunidad TDAH

Publicación mensual multidisciplinaría al servicio de los afectados por el TDAH. Acceso.


Consellería de Sanidad.- Libre elección en el Sistema Valenciano de Salud


26/05/2015 - Preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud

La Conselleria de Sanidad ha elaborado el documento cuestionario de preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la publicación del Decreto 74/2015, de 15 de mayo del Consell

 


Consellería de Sanidad.- Estrategia Salud Mental 16-20


Estrategia Salud Mental - Comunidad Valenciana 2016 - 2020

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública