Teléfono: 963 293 494 / 608 076 927 | Correo-E: asociacion@apnadah.org

APNADAH Asociación de Padres para Niños y Adolescentes
con Déficit de Atención e Hiperactividad

Declarada de Utilidad Pública (Orden M. Int. 156/2014)


 
 

Horario especial


De lunes a viernes
Horario de 9.30 a 13.30 h.
608 07 69 27
asociacion@apnadah.org

 

Colabora

Colabora con nosotros


Plan de Voluntariado

Guías prácticas

   
     Padres      Docentes

Correo socios

Los socios que deseéis recibir nuestra información por correo electrónico, mandadnos un e-mail a la asociación solicitándolo.

Correo profesionales

Los profesionales interesados en recibir información de jornadas y cursos sobre TDAH que realiza Apnadah, pueden solicitarlo enviando un e-mail a la asociación .

Escuela de Padres virtual - Sábado, 27 de junio 2020.

"Cómo detectar las pseudoterapias y por qué triunfan

En el contexto de salud mental, y especialmente el de los trastornos del neurodesarrollo como es el TDAH, es necesario discernir entre terapia y pseudoterapia. Sin embargo, a pesar de tener acceso a mucha información, no siempre es fácil discernir cuando nos quieren dar gato por liebre. Entender la diferencia entre tratamiento empíricamente demostrado y en fase experimental será alguna de las claves que necesitamos comprender para poder exigir las aclaraciones pertinentes a los profesionales que se hacen cargo de la psicoterapia de nuestros hijos o de nosotros mismos.


Realizado por:

Dra. Amanda Meliá de Alba.
Psicóloga con especialidad General Sanitario. Especialista en trastornos del neurodesarrollo.


Contigo APNADAH


Debido al estado de alarma y al confinamiento que estamos sufriendo por la crisis del Covid-19, Apnadah, en la necesidad de seguir informando y apoyando a las familias con afectados de TDAH, os invita todos los lunes durante el tiempo que dure el estado de alarma, a un
CAFÉ VIRTUAL CON AMANDA, a las 18 h.

Amanda Meliá de Alba es psicóloga, forma parte del Comité Científico de Apnadah y colabora altruistamente con nuestra asociación y con todos los afectados, informando sobre diferentes temas relacionados con el confinamiento, y respondiendo a cuántas preguntas se le planteen durante la sesión.

Hemos tenido en algunos casos problemas técnicos con las grabaciones de las sesiones. Os pedimos disculpas a los interesados y os dejamos lo que hemos podido recoger de ellas, ya sean audios, videos o las presentaciones de los ponentes.

 


APNADAH está contigo

Como el confinamiento se alarga, en la asociación queremos ofreceros todo el apoyo que en este momento necesitéis, aunque sea en la distancia, para lo cual en APNADAH CONTIGO podéis encontrar los diferentes profesionales que están colaborando con nosotros y que pueden ayudaros según las necesidades que tengáis.
 
No dudéis en contactar con nosotros en cualquier momento.
 
Ánimo familia!!!

 


                       

Acogimiento familiar



Cuando la familia recibe el diagnóstico de TDAH surge un cúmulo de temores, dudas, incertidumbre y emociones diferentes. Desconocen qué deben hacer, dónde dirigirse, cómo afrontarlo… Si bien cada familia puede afrontarlo de forma diferente, generalmente sus reacciones suelen ser muy similares: desconcierto, negación, enfado, culpa, miedo, rechazo, desilusión y alivio.


Tras la confirmación del diagnóstico, lo más importante es disponer de los recursos y herramientas adecuadas para facilitar la convivencia tanto en casa como en otros entornos, mejorar la autoestima de la persona afectada y favorecer la calidad de vida de toda la familia.

El proyecto de Acogimiento Familiar, es un servicio prestado por socios y socias voluntarios, desde donde se informa y orienta a las familias que acuden a Apnadah, ofreciendo un acompañamiento inicial en este complejo camino.
 


Grupo de Amigos Adolescentes de APNADAH: GDA²


El objetivo de este proyecto es crear un grupo de jóvenes, cuyas edades estarán comprendidas entre los 13 y los 17 años, y realizar actividades de ocio saludable los sábados de 5 a 8 de la tarde, como una alternativa al aislamiento o como prevención ante el inicio de conductas inadecuadas, y que además permitan una intervención socioeducativa individual y/o grupal trasversal.

Para más información ver "Zona de Socios"

 


Grupos de Teatro en Apnadah

Más información en la "Zona de Socios"


Grupo de Ayuda Mutua (GAM).Curso 2019 - 2020.


Abierto plazo inscripción.   



Más información en la "Zona de Socios"


Campaña Ninguna persona sin acceso al tratamiento: inclusión del tratamiento farmacológico como crónico: sí al “punto negro”.


Firma nuestra petición:
 Tratamiento para todas las personas con TDAH, independientemente de su nivel económico.


Feaadah Federación Asociaciones TDAH ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 


Proyecto Escuelas 360º

El Proyecto Escuelas 360º de Apnadah sigue su andadura


El TDAH seguirá en la Estrategia de Salud Mental


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud ha sido debida a un error y por ello no fue objeto de consideración en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el día 21 de junio.

Asimismo el Ministerio ha trasladado a la FEAADAH su interés en mantener en el más breve plazo posible una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos y actuaciones actualmente en desarrollo para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y analizar conjuntamente las áreas prioritarias para definir las próximas actuaciones.


Ver Nota de Prensa

 


Aprobado PNL en las Cortes Valencianas para Protocolo en TDAH- 01.03.17

El miércoles 1 de marzo, quedará grabado en nuestra memoria para todos los que estamos en el día a día con el TDAH, en la Comunidad Valenciana.
En este día, se ha aprobado en las Cortes Valencias una PNL (Proposición No de Ley), para instar al Consell a desarrollar un Protocolo coordinado de actuación entre Sanidad, Bienestar Social y Educación, por el cual desde las asociaciones llevamos luchando muchos años. 

                             
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/comunidad-valenciana-acuerda-formar-a-sus-sanitarios-en-tdah--7185


Consellería de Sanidad.- Libre elección en el Sistema Valenciano de Salud


26/05/2015 - Preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud

La Conselleria de Sanidad ha elaborado el documento cuestionario de preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la publicación del Decreto 74/2015, de 15 de mayo del Consell

 


Consellería de Sanidad.- Estrategia Salud Mental 16-20


Estrategia Salud Mental - Comunidad Valenciana 2016 - 2020

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
 


Comunidad TDAH

Publicación mensual multidisciplinaría al servicio de los afectados por el TDAH. Acceso.