Teléfono: 963 293 494 / 608 076 927 | Correo-E: asociacion@apnadah.org

APNADAH Asociación de Padres para Niños y Adolescentes
con Déficit de Atención e Hiperactividad

Declarada de Utilidad Pública (Orden M. Int. 156/2014)


Lazo solidario   

Horario

De Lunes a Viernes
         
Mañanas: de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: de 16.30 a 19.30 h.
      
Atención con cita previa
96 329 34 94
608 07 69 27

Colabora

Colabora con nosotros


Plan de Voluntariado

Guías prácticas

   
     Padres      Docentes

Correo socios

Los socios que deseéis recibir nuestra información por correo electrónico, mandadnos un e-mail a la asociación solicitándolo.

Correo profesionales

Los profesionales interesados en recibir información de jornadas y cursos sobre TDAH que realiza Apnadah, pueden solicitarlo enviando un e-mail a la asociación .

Diciembre Solidario - Levante TV

El canal autonómico de TDT Levante TV emite un programa que se llama Revista de Sociedad. Dedica el mes de diciembre a la difusión de un trastorno o enfermedad y a una Asociación que lo representa.

Este año nos complace comunicarte que se dedica al TDAH y la Asociación elegida es APNADAH.

A partir del próximo viernes 7 de diciembre y hasta la primera semana de enero.
Entrevistas realizadas:  viernes 14 de diciembre y viernes 21 diciembre.

Próxima entrevista viernes 11 enero.


Podrás ver el programa según la provincia en que residas en éstos horarios:

Valencia: Viernes 21:30, Sábado 16:00, Domingo 19:30
Alicante: Sábado 16:00
Castellón: Lunes y Jueves 18:00

Espero sea de tu agrado y rogando que des difusión.


Programa de entrenamiento MINDFULNESS para TDAH

Sabemos que la práctica de Mindfulness ha demostrado ser efectiva aumentando la regulación de la atención, el desempeño en tareas de funcionamiento ejecutivo, la mejora de los procesos cognitivos, reducción de la impulsividad, así como la regulación de las emociones que redunda en un efecto favorable en la resolución de conflictos.
Además, el entrenamiento en este programa ayudará a las familias y a los adultos/as con TDAH a integrar Mindfulness en su vida diaria, como una forma de manejar la sintomatología, el estrés, las relaciones familiares y las emociones difíciles.
Igualmente, en este entrenamiento los padres reciben una intervención basada en Mindful Parenting, esto es una nueva aplicación de la intervención con Mindfulness que tiene como objetivo mejorar las habilidades parentales de los padres en la educación de sus hijos.

Más información en la zona de socios

 


Escuela de Padres - Sábado, 26 de enero 2019

"El TDAH en la familia, un encuentro para conectar el conocimiento y el amor".

 La etapa escolar de nuestros hijos es con frecuencia un ámbito de gran interés y mas aún cuando recibimos constantes notas de la maestra diciendo que el niño no presta atención. Esto hará que se activen nuestras alarmas y mas que angustiarnos, el paso correcto es investigar y conocer las dificultades que estamos enfrentando para conectarnos no con el problema sino con la solución. El TDAH tiene alternativas de tratamiento y para ello es preciso identificar el tipo de trastorno para orientarnos y saber actuar. 

Realizado por:
Henry Otero Garcia
Licenciado en educación. Graduado en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Venezuela. Con Maestría en Ciencias de la Educacion.


Grupos de Ayuda Mutua. Abierto plazo inscripción. Curso 2018 - 19

 

Más información en la "zona de socios"

Un año más, APNADAH agradece a la Obra Social de La Caixa, el apoyo financiero recibido para nuestro Proyecto “FAMILIAS CONEC-TDAHS” - Grupos de Ayuda Mutua 2017-2018.
 



 


Acogimiento familiar



Cuando la familia recibe el diagnóstico de TDAH surge un cúmulo de temores, dudas, incertidumbre y emociones diferentes. Desconocen qué deben hacer, dónde dirigirse, cómo afrontarlo… Si bien cada familia puede afrontarlo de forma diferente, generalmente sus reacciones suelen ser muy similares: desconcierto, negación, enfado, culpa, miedo, rechazo, desilusión y alivio.


Tras la confirmación del diagnóstico, lo más importante es disponer de los recursos y herramientas adecuadas para facilitar la convivencia tanto en casa como en otros entornos, mejorar la autoestima de la persona afectada y favorecer la calidad de vida de toda la familia.

El proyecto de Acogimiento Familiar, es un servicio prestado por socios y socias voluntarios, desde donde se informa y orienta a las familias que acuden a Apnadah, ofreciendo un acompañamiento inicial en este complejo camino.
 


Punto de Encuentro Adolescente (PDEA) 2019


Nos es grato comunicaros la puesta en marcha del Proyecto de Punto de Encuentro Adolescente para este año 2019.

Para Apnadah esto supone seguir avanzando en la profesionalización de los servicios que ofrecemos a todos nuestros socios y que podremos llevar a cabo gracias a la participación de La Obra Social la Caixa en su financiación.

Con la finalidad de resolver las dudas iniciales que puedan surgir y que dispongáis de un poco más de información al respecto, a continuación respondemos a algunas preguntas que posiblemente os estéis planteando.
 
¿Qué es el Punto de Encuentro Adolescente (PDEA)?

El proyecto Punto de Encuentro Adolescente consiste en la creación de un espacio de encuentro donde, a través de actividades de ocio y tiempo libre y gracias a conocimiento y dominio de estrategias y técnicas de intervención socioeducativa, una Educadora Social apoyada por un grupo de voluntarios/as- intervendrá trasversalmente potenciando aquellos factores necesarios para el óptimo desarrollo de los adolescentes con TDAH. Bajo la supervisión de nuestra Trabajadora Social.
Actividad dirigida a adolescentes con TDAH, asociados a Apnadah. Con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
 
¿Cómo funciona el PDEA?

Mediante la planificación de actividades de ocio se trabajarán aspectos psicoeducativos del aprendizaje básicos para su desarrollo personal y que facilitarán su transición a la vida adulta, pues se interviene en aspectos cognitivos, emocionales y conductuales que inciden directamente en el bienestar de la persona. Además, la participación en este proyecto permite a los y las adolescentes la puesta en práctica de todas las estrategias y pautas aprendidas durante años en los talleres e intervenciones psicológicas a los que muchos de ellos y ellas acuden.

     APNADAH, agradece a la Obra Social de La Caixa, el apoyo financiero recibido para nuestro Punto de Encuentro Adolescente, realizando una aportación de 10.000 € destinados a cofinanciar este importante proyecto con el que hemos logrado crear un espacio semanal de encuentro donde, a través de actividades de ocio y tiempo libre, nuestra Educadora Social interviene socioeducativamente en el grupo de adolescentes que lo integran.

  

   









Más información en la "Zona de Socios"
 


El TDAH seguirá en la Estrategia de Salud Mental


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud ha sido debida a un error y por ello no fue objeto de consideración en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el día 21 de junio.

Asimismo el Ministerio ha trasladado a la FEAADAH su interés en mantener en el más breve plazo posible una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos y actuaciones actualmente en desarrollo para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y analizar conjuntamente las áreas prioritarias para definir las próximas actuaciones.


Ver Nota de Prensa

 


Proyecto Escuelas 360º

El Proyecto Escuelas 360º de Apnadah sigue su andadura


Aprobado PNL en las Cortes Valencianas para Protocolo en TDAH- 01.03.17

El miércoles 1 de marzo, quedará grabado en nuestra memoria para todos los que estamos en el día a día con el TDAH, en la Comunidad Valenciana.
En este día, se ha aprobado en las Cortes Valencias una PNL (Proposición No de Ley), para instar al Consell a desarrollar un Protocolo coordinado de actuación entre Sanidad, Bienestar Social y Educación, por el cual desde las asociaciones llevamos luchando muchos años. 
A partir del minuto 39:40 de la entrada de la Comissió de Sanitat del enlace:

http://canal.gva.es/#./novedades/dsp_novedades.cfm
                             
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/comunidad-valenciana-acuerda-formar-a-sus-sanitarios-en-tdah--7185


Consellería de Sanidad.- Libre elección en el Sistema Valenciano de Salud


26/05/2015 - Preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud

La Conselleria de Sanidad ha elaborado el documento cuestionario de preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la publicación del Decreto 74/2015, de 15 de mayo del Consell

 


Consellería de Sanidad.- Estrategia Salud Mental 16-20


Estrategia Salud Mental - Comunidad Valenciana 2016 - 2020

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
 


Comunidad TDAH

Publicación mensual multidisciplinaría al servicio de los afectados por el TDAH. Acceso.