Teléfono: 963 293 494 / 608 076 927 | Correo-E: asociacion@apnadah.org

APNADAH Asociación de Padres para Niños y Adolescentes
con Déficit de Atención e Hiperactividad

Declarada de Utilidad Pública (Orden M. Int. 156/2014)


 
 

Horario atención telefónica

De lunes a viernes
de 16.30 a 19.00 h
.
963 29 34 94
608 07 69 27

Envíanos un correo a:

asociacion@apnadah.org

 

Colabora

Colabora con nosotros


Plan de Voluntariado

Guías prácticas

   
     Padres      Docentes

Correo socios

Los socios que deseéis recibir nuestra información por correo electrónico, mandadnos un e-mail a la asociación solicitándolo.

Correo profesionales

Los profesionales interesados en recibir información de jornadas y cursos sobre TDAH que realiza Apnadah, pueden solicitarlo enviando un e-mail a la asociación .

Acogimiento familiar



Cuando la familia recibe el diagnóstico de TDAH surge un cúmulo de temores, dudas, incertidumbre y emociones diferentes. Desconocen qué deben hacer, dónde dirigirse, cómo afrontarlo… Si bien cada familia puede afrontarlo de forma diferente, generalmente sus reacciones suelen ser muy similares: desconcierto, negación, enfado, culpa, miedo, rechazo, desilusión y alivio.


Tras la confirmación del diagnóstico, lo más importante es disponer de los recursos y herramientas adecuadas para facilitar la convivencia tanto en casa como en otros entornos, mejorar la autoestima de la persona afectada y favorecer la calidad de vida de toda la familia.

El proyecto de Acogimiento Familiar, es un servicio prestado por socios y socias voluntarios, desde donde se informa y orienta a las familias que acuden a Apnadah, ofreciendo un acompañamiento inicial en este complejo camino.
 


AREA PSICOSOCIAL actividades

         En el tercer trimestre del curso, si la pandemia lo permite, continuaremos aumentando la oferta de talleres y actividades dentro del ÁREA PSICOSOCIAL, con el buen trabajo de Natalia, nuestra flamante psicóloga.
 
         Así pues, siguen adelante los Talleres de Habilidades sociales y emociones para alumnado de primaria y secundaria y los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), tanto para madres y padres de primaria como para Jóvenes Adultos/as. Si estáis interesados en el GAM de padres y madres de adolescentes, no dudéis en inscribiros porque dará comienzo este trimestre si se forma el grupo.
        
         Y como sabéis ha comenzado ya este mes el TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO, con gran éxito entre las familias, ya está cubierto el grupo de secundaria y con lista de espera por si se puede formar un segundo grupo.


Escuela de Padres virtual - Sábado, 24 de abril 2021.

 
"Actualización del diagnóstico del TDAH. ¿Cuándo comenzamos a tratarlo? ".

Los objetivos de esta escuela de padres son:

  • Repasar los procesos que a nivel cerebral se alteran dando lugar a los síntomas nucleares del TDAH y a sus comorbilidades.

  • Analizar la evolución natural del TDAH en las diferentes etapas de la vida.

  • Revisar las opciones de tratamiento farmacológico en la actualidad.

  • Ilustrar lo comentado con casos clínicos.

 
Realizado por:
Sara Hernández Muela, Neuropediatra.

 

 En nuestro canal de YouTube, puedes encontrar los videos y la información de las sesiones anteriores  https://www.youtube.com/user/Apnadah              


APNADAH Contigo

Como ya es conocido por todos los socios, la pandemia ha limitado el desarrollo de muchas actividades que teníamos preparadas desde el año pasado y algunas otras elaboradas este verano, pensando en que la nueva normalidad iba a ser real y patente. Entre ellas, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de padres. Además para facilitar la participación de los socios que viven fuera de Valencia.

Os proponemos una nueva iniciativa llamada “APNADAH contigo” en donde, a través de la plataforma ZOOM, podremos expresar dudas, conflictos en familia, en la escuela u otras experiencias con el TDAH de vuestros hijos, estará moderada por:
  Mar Pastor, orientadora educativa, y Concha Serrano, médico.
  Madres de niños con TDAH y miembros de la junta directiva de APNADAH.
 
El máximo de padres sería de 10 por sesión, un progenitor por familia, para que en el trascurso de 90 minutos todos puedan ser escuchados y entre todos resolver cuanto podamos. Tendrá una periodicidad de una sesión al mes, concretamente los 2º viernes de mes, de 5,30 a 7 h de la tarde.
 
Quien esté interesado en intervenir, deberá contactar con la secretaría de la asociación quien os enviará un link al que debéis uniros en las fechas acordadas. Sólo podremos contactar con los 10 primeros padres que lo soliciten, reservando la sesión para el mes siguiente al resto de padres interesados.

Mas información en la "Zona de Socios"


 

Proyecto Escuelas 360º

El Proyecto Escuelas 360º de Apnadah sigue su andadura

El Proyecto “Escuelas360º ” de Apnadah sigue en funcionamiento por quinto año consecutivo. Seguimos trabajando para formar, informar, concienciar y difundir el TDAH en los centros educativos y su manejo en el aula, a través de sesiones formativas dirigidas tanto al personal docente como a los padres y alumnos.
 
Si estáis interesados en que ofrezcamos estas charlas informativas en el colegio o instituto de vuestros hijos, o conocéis de algún centro que pudiera estarlo, estaremos encantados de concertar una cita con ellos. Para ello, poneros en contacto con nosotros en el correo escuelas360@apnadah.org y os daremos toda la información sobre las sesiones.
 
Nuestro deseo es seguir llevando la información al mayor número de centros posible, con el fin de mejorar la situación actual de los niños afectados de TDAH en las aulas.




Grupo de Amigos Adolescentes de APNADAH: GDA²

¿Que es el Grupo de Amigos Adolescentes (GDA2)?
 

El proyecto Grupo de Amigos Adolescentes GDA2 consiste en la creación de un espacio de encuentro donde, a través de actividades de ocio y tiempo libre y gracias al conocimiento y dominio de estrategias y técnicas de intervención socioeducativa, una Trabajadora Social apoyada por un grupo de voluntarios/as intervendrá trasversalmente potenciando aquellos factores necesarios para el óptimo desarrollo de los adolescentes con TDAH, bajo la supervisión del área Psico-social.

Actividad dirigida a adolescentes con TDAH, asociados a Apnadah. Con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.


Para más información ver "Zona de Socios"


TEATRO para niños y adolescentes con TDAH (aplazado).



Creemos firmemente que el teatro es una actividad muy positiva para nuestros niños/as y adolescentes, por lo que tiene de creativo, de participativo, porque les ayuda a desarrollar su expresión tanto verbal como corporal y su capacidad memorística. Además de ayudarles a mejorar su autoestima y conciencia personal y social.

La actividad se realiza los viernes.

Más información


Taller de INICIACIÓN AL AJEDREZ (aplazado).

El taller de Iniciación de Ajedrez se realizará los sábados del mes de noviembre.
Dirigido a niños y adolescentes de 8 a 15 años.


Más información


YOGA EN FAMILIA, (aplazado).

Ofreceros un espacio donde compartir tiempo de calidad en familia, donde adultos y niñ@s puedan relacionarse desde un plano diferente, dejando a un lado las obligaciones cotidianas y las tensiones que estas provocan.
Son momentos para liberar tensiones, reír, respirar, estirar, mover el cuerpo y calmar la mente, todo ello a través de juegos, de dinámicas de atención y relajación.
Estos momentos favorecen el vínculo afectivo y la armonía familiar, la comunicación padres-madres-hij@s y nos ofrecen la oportunidad para identificar y compartir emociones y adquirir herramientas para expresarlas.


Más información


Campaña Ninguna persona sin acceso al tratamiento: inclusión del tratamiento farmacológico como crónico: sí al “punto negro”.


Firma nuestra petición:
 Tratamiento para todas las personas con TDAH, independientemente de su nivel económico.


Feaadah Federación Asociaciones TDAH ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 


El TDAH seguirá en la Estrategia de Salud Mental


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud ha sido debida a un error y por ello no fue objeto de consideración en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el día 21 de junio.

Asimismo el Ministerio ha trasladado a la FEAADAH su interés en mantener en el más breve plazo posible una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos y actuaciones actualmente en desarrollo para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y analizar conjuntamente las áreas prioritarias para definir las próximas actuaciones.


Ver Nota de Prensa

 


Aprobado PNL en las Cortes Valencianas para Protocolo en TDAH- 01.03.17

El miércoles 1 de marzo, quedará grabado en nuestra memoria para todos los que estamos en el día a día con el TDAH, en la Comunidad Valenciana.
En este día, se ha aprobado en las Cortes Valencias una PNL (Proposición No de Ley), para instar al Consell a desarrollar un Protocolo coordinado de actuación entre Sanidad, Bienestar Social y Educación, por el cual desde las asociaciones llevamos luchando muchos años. 

                             
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/comunidad-valenciana-acuerda-formar-a-sus-sanitarios-en-tdah--7185


Consellería de Sanidad.- Libre elección en el Sistema Valenciano de Salud


26/05/2015 - Preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud

La Conselleria de Sanidad ha elaborado el documento cuestionario de preguntas frecuentes sobre la libre elección en el Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la publicación del Decreto 74/2015, de 15 de mayo del Consell

 


Consellería de Sanidad.- Estrategia Salud Mental 16-20


Estrategia Salud Mental - Comunidad Valenciana 2016 - 2020

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
 


Comunidad TDAH

Publicación mensual multidisciplinaría al servicio de los afectados por el TDAH. Acceso.