Teléfono: 963 293 494 / 608 076 927 | Correo-E: asociacion@apnadah.org

APNADAH Asociación de Padres para Niños y Adolescentes
con Déficit de Atención e Hiperactividad

Declarada de Utilidad Pública (Orden M. Int. 156/2014)


Otras actividades

 
 

Horario

De Lunes a Viernes
         
Mañanas: de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: de 16.30 a 19.30 h.
      
Atención con cita previa
96 329 34 94
608 07 69 27

Colabora

Colabora con nosotros


Plan de Voluntariado

Guías prácticas

   
     Padres      Docentes

Correo socios

Los socios que deseéis recibir nuestra información por correo electrónico, mandadnos un e-mail a la asociación solicitándolo.

Correo profesionales

Los profesionales interesados en recibir información de jornadas y cursos sobre TDAH que realiza Apnadah, pueden solicitarlo enviando un e-mail a la asociación .

Acogimiento familiar



Cuando la familia recibe el diagnóstico de TDAH surge un cúmulo de temores, dudas, incertidumbre y emociones diferentes. Desconocen qué deben hacer, dónde dirigirse, cómo afrontarlo… Si bien cada familia puede afrontarlo de forma diferente, generalmente sus reacciones suelen ser muy similares: desconcierto, negación, enfado, culpa, miedo, rechazo, desilusión y alivio.


Tras la confirmación del diagnóstico, lo más importante es disponer de los recursos y herramientas adecuadas para facilitar la convivencia tanto en casa como en otros entornos, mejorar la autoestima de la persona afectada y favorecer la calidad de vida de toda la familia.

El proyecto de Acogimiento Familiar, es un servicio prestado por socios y socias voluntarios, desde donde se informa y orienta a las familias que acuden a Apnadah, ofreciendo un acompañamiento inicial en este complejo camino.
 


Punto de Encuentro Adolescente (PDEA) 2019


Nos es grato comunicaros la puesta en marcha del Proyecto de Punto de Encuentro Adolescente para este año 2019.

Para Apnadah esto supone seguir avanzando en la profesionalización de los servicios que ofrecemos a todos nuestros socios y que podremos llevar a cabo gracias a la participación de La Obra Social la Caixa en su financiación.

Con la finalidad de resolver las dudas iniciales que puedan surgir y que dispongáis de un poco más de información al respecto, a continuación respondemos a algunas preguntas que posiblemente os estéis planteando.
 
¿Qué es el Punto de Encuentro Adolescente (PDEA)?

El proyecto Punto de Encuentro Adolescente consiste en la creación de un espacio de encuentro donde, a través de actividades de ocio y tiempo libre y gracias a conocimiento y dominio de estrategias y técnicas de intervención socioeducativa, una Educadora Social apoyada por un grupo de voluntarios/as- intervendrá trasversalmente potenciando aquellos factores necesarios para el óptimo desarrollo de los adolescentes con TDAH. Bajo la supervisión de nuestra Trabajadora Social.
Actividad dirigida a adolescentes con TDAH, asociados a Apnadah. Con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
 
¿Cómo funciona el PDEA?

Mediante la planificación de actividades de ocio se trabajarán aspectos psicoeducativos del aprendizaje básicos para su desarrollo personal y que facilitarán su transición a la vida adulta, pues se interviene en aspectos cognitivos, emocionales y conductuales que inciden directamente en el bienestar de la persona. Además, la participación en este proyecto permite a los y las adolescentes la puesta en práctica de todas las estrategias y pautas aprendidas durante años en los talleres e intervenciones psicológicas a los que muchos de ellos y ellas acuden.

     APNADAH, agradece a la Obra Social de La Caixa, el apoyo financiero recibido para nuestro Punto de Encuentro Adolescente, realizando una aportación de 10.000 € destinados a cofinanciar este importante proyecto con el que hemos logrado crear un espacio semanal de encuentro donde, a través de actividades de ocio y tiempo libre, nuestra Educadora Social interviene socioeducativamente en el grupo de adolescentes que lo integran.

  

   









Más información en la "Zona de Socios"
 


Concierto solidario 20 años APNADAH - domingo 7 abril 2019

Como ya sabéis, en Apnadah estamos de celebración. ¡¡Es nuestro 20 ANIVERSARIO!!
 
Han sido años de mucho trabajo, mucho tiempo dedicado, muchas cosas buenas conseguidas y muchas otras por las que seguir luchando, pero el camino recorrido ha merecido la pena, y, aunque no haya terminado y sigamos trabajando para conseguir una vida mejor para todos los afectados de TDAH, merecemos celebrar estos 20 años por todo lo alto.
 
¡¡Y qué mejor comienzo que con música!!

El día 7 de abril, a las 19'30 h., celebramos nuestro aniversario con un Concierto Benéfico en el Palau de la Música de Valencia.

 



En el Dossier del Concierto solidario 20 años APNADAH, encontrareris información de APNADAH y participantes del Concierto.

 Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que hicieron posible el Concierto Solidario que conmemoró el 20 aniversario de APNADAH, desde los Ayuntamientos de Valencia y Ribarroja de Turia, al director del Conservatorio de esta misma localidad, a todo el personal del Palau de la Música por su amabilidad y paciencia, al Orfeò Universitari de València y a su director Francesc Valldecabres, a la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València y a su directora Carmen Más, al grupo Perkumanía Ensemble y a sus directores Toni Flores y Roberto Soria, al excelente pianista Juan Lago. También, nuestro agradecimiento a Aarón Cristófol por hacer que nuestros niños pasarán un buen rato disfrutando de la percusión. A nuestra compañera Ana Blanch, que presentó el evento magistralmente.
  A todos los voluntarios que colaboraron con éxito en el Concierto, y por supuesto a todos los asistentes que llenaron la Sala Iturbi.
  A todos muchas gracias por esta tarde de buena música por el TDAH !!


 

Encuentro de Familias Ruta del Agua. Chelva. - Domingo, 23 de septiembre 2018


El pasado domingo 23 de septiembre 2018, pasamos un día en familia, donde disfrutamos de un domingo diferente.

A través del Patronato de Turismo de Valencia, realizamos una visita guiada por la Ruta del Agua, itinerario didáctico que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo por el Centro Histórico y las riberas del rio Chelva.




Apnadah participa en la 6ª Feria de la Salud de Alfafar


Un año más Apnadah, participa en la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alfafa.

         
Gracias a todos los asistentes, socios, voluntarios y participantes !!! 
 








 


Apnadah participa en la XII Feria de la Salud de Valencia, plza. de la Virgen

FERIA DE LA SALUD, VALENCIA
PLAZA DE LA VIRGEN

      
Nuestro agradecimiento a la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM), por contar este año con APNADAH.

Sábado, 21 abril 2018

 


Talleres de Manualidades para niños y adolescentes.

En este taller se estimula la psicomotricidad fina, habilidades sociales, atención, concentración, la memoria y el pensamiento.
        
En el tercer Taller dirigido a niños de 5 a 12 años.

¡¡¡
SE ACABA 2017 CON LAS 12 UVAS, Y ESCRIBIMOS LA CARTA A LOS REYES MAGOS!!!
 

Más información


Apnadah participa Día Universal de la Infancia - Sábado 18 noviembre



Rueda de prensa en Ayuntamiento valencia.  
Lectura del manifiesto del Día Universal de la Infancia.
Viernes, 17 noviembre
                            
Gracias a  los socios voluntarios, por haberlo hecho posible !!!



 


Taller de percusión para niños hasta 12 años

Los niños entre 9 y 12 años interesados en la percusión, tienen una cita un sábado al mes en el Conservatorio Municipal de Ribarroja. Allí podrán disfrutar de la música y hacer nuevos amigos. 
      
En este taller se estimula la psicomotricidad fina, habilidades sociales, atención, concentración, la memoria y el pensamiento.

              
Más información
 


Apnadah participa en la X Feria de la Salud de Moncada



Un año más Apnadah, participa en la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de UPCCA del Ayuntamiento de Moncada.
                            
Gracias a todos los asistentes, socios, voluntarios y participantes !!!




 


Primer Encuentro APNADAH de adultos con TDAH

Sábado, 21 octubre

Esta actividad os permitirá tomar contacto entre vosotros, conoceros, compartir experiencias, dudas, etc, La realizaremos en un entorno abierto, de modo que sea algo informal y divertido que facilite esta primera toma de contacto, nos acompañara Patricia, nuestra Trabajadora Social.
 
          
Quien sabe, quizás de esta actividad surja un nuevo Punto de Encuentro como el que ya disfrutan nuestros adolescentes!

      
Si te interesa participar en esta nueva actividad que te permitirá conocer a otros adultos con TDAH, no dudes en contactar con nosotros.


Más información


Actividades Infantiles en APNADAH

Taller de manualidades y merienda infantil para niños y papás



El sábado 11 de febrero, realizamos en la sede de Apnadah nuestro Taller de Manualidades.
Los niños lo pasaron bien demostrando su creatividad.
Se ganaron la merienda!!






El domingo 19 de febrero, hemos pasado una mañana de cine gracias a los voluntarios de La Caixa en su Semana Social.






 

Gracias a las voluntarias de La Caixa !!!


CONVIVENCIA: “Salida Hemisféric: aventura en el rio”


Comenzamos este curso escolar con nuestra primera salida para todos los niños socios de Apnadah.

Nos vamos a pasar el día junto con nuestros hermanos.
La actividad denominada “Hemisféric: aventura en el rio”, está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, pertenecientes a Apnadah.

           
¿Has visto alguna vez una película en 3D?
Tenemos una gran oportunidad de sumergirnos en un mundo espectacular, en tres dimensiones, para poder disfrutar de una de las más modernas películas en el Hemisféric de la Ciudad de las Artes.
También nos divertiremos con juegos al aire libre y actividades en el río.

           
Más información en la zona de socios
 

III Encuentro de Familias– Domingo, 22 noviembre 2015


Pasamos un día en familia, donde los papás realizamos actividades de senderimos y aventura, mientras nuestros niños disfrutaron realizando diferentes talleres medioambientales, de manualidades, de aventura…


Gracias a vuestra colaboración y voluntariado, se han podido realizar campañas de concienciación del TDAH así como actividades formativas y lúdicas para nuestros hijos y también para nosotros mismos.   

 Esta actividad dirigida a toda la familia, ha sido financiada en parte con los fondos recaudados con la lotería de Navidad !!!


 

Os animamos a seguir participando activamente en estas actividades !!

 


I Jornada Solidaria a favor de APNADAH


Las falla Soto Micó - Síndico Mocholí, organizó I Jornada Solidaria a favor de APNADAH.

El evento tuvo lugar el día 26 de septiembre.

Gracias a todos los colaboradores y participantes !!!        

Ver Cartel


Taller para hacer imanes de pasta para modelar


Terminado el colegio, puedes hacer y aprender a hacer cosas.!!

Pasamos una tarde entretenida, realizamos el Taller de Imanes de Pasta para modelar y luego merendamos.

Fomentamos la creatividad de los niños y sus relaciones interpersonales.
         
El taller se realizó los días 09/07/15 y 16/07/15

Actividad realizada por las voluntarias de APNADAH


 


II Encuentro de Familias

Actividad dirigida a toda la familia, financiada en parte con los fondos recaudados con la lotería de Navidad  2014.

Gracias a vuestra colaboración y voluntariado, se han podido realizar campañas de concienciación del TDAH así como actividades formativas y lúdicas para nuestros hijos y también para nosotros mismos.   

Disfrutamos un día en familia, donde los papás realizamos actividades, mientras nuestros niños  se divirtieron disfrutando de un día de naturaleza.
 

Os animamos a seguir participando activamente en estas actividades !!


Taller infantil de Micologia

El taller infantil de Micología es una actividad de entretenimiento en la cual a través de las setas, parte importante de nuestro ecosistema, se conduce al objetivo de favorecer el respeto y el interés por la naturaleza.
Este Taller se realizó exclusivamente a niños y niñas pertenecientes a APNADAH.
Los días 15/11/14 y 13/12/14  

 

I Encuentro de Familias

  Nuestra asociación APNADAH, cumple 15 años. Gracias a vosotros los socios, por vuestra colaboración y voluntariado, se han podido realizar campañas de concienciación del TDAH así como actividades formativas y lúdicas para nuestros hijos y también para nosotros mismos.

     En esta ocasión queremos haceros participes de esta actividad dirigida a toda la familia, financiada en parte con los fondos recaudados en la IV GALA SOLIDARIA 2014, celebrada el pasado 7 de junio en el Salón del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia.

    Pasamos un día en familia, donde los papás realizamos actividades, mientras nuestros niños disfrutaron divirtiéndose realizando diferentes talleres medioambientales, de manualidades, de aventura…


 

 

 


Gala a favor de APNADAH

Las fallas del sector de Patraix organizaron una cena en favor de la asociación APNADAH
La gala tuvo lugar el día 7 de junio, en Salón del Gremio y Museo del Artista Fallero.
Gracias a todos los participantes !!! 


Cartel

Ver carta informativa

A279;
A279; 


Bolsa Profesores particulares a domicilio

Dada las necesidades de refuerzo educativo de los niños/as con TDAH, y teniendo en cuenta la conveniencia, en muchos casos, de separar a los padres de las tareas y estudios escolares, la asociación ha seleccionado a un grupo de profesores a fin de que puedan dar clase a sus hijos a domicilio.


Formación de Centros Públicos, Privados y Concertados a través del CEFIRE Y FERE.

Desde hace unos años, APUNT PSICOLEGS, gabinete colaborador de APNADAH, participa en la formación de Centros Públicos por medio de cursos oficiales formativos del CEFIRE en los SPE.
  
Ahora APUNT PSICOLEGS también participa en la formación de profesores de Centros Concertados y Privados, de manera oficial por medio de FERE.

        
Los padres pueden comunicarlo en los Centros donde estudien sus hijos, e intentar que se solicite dichos cursos desde los mismos centros.


Apnadah participa en la IX Feria de la Salud de Moncada



Un año más Apnadah, participa en la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de UPCCA del Ayuntamiento de Moncada.
                            
Gracias a todos los asistentes, socios, voluntarios y participantes !!!